jueves, 13 de enero de 2011

Como recuperar el menú GRUB

Como recuperar el linux oculto por otro sistema operativo.



Muchos sabréis que cuando tienes linux en una particion e instalas windows, linux desaparece y queda oculto.  Pues bien yo no lo sabia xd. Y me retire a formatear el ordenador de nuevo. Pero esto no es necesario.

Estuve buscando por internet en varios sitios y no me aclaraba muy bien como se hacia hasta que un profesor de mi instituto me lo explico y yo ahora he hecho un articulo explicándolo.



Pasos:

1.Introducir el live CD de Linux y entrar desde la memoria RAM, es decir, arrancar sin instalar. 

(para esto se introduce el CD que utilizamos para la instalación, preferiblemente el de la distribución que usas)

2.Una vez dentro, vamos a accesorios → terminal y la abrimos e introducimos lo siguiente:

a) Cunstom: sudo su
b) root@ubuntu: cfdisk →→→ /dev/sda (si es necesario esto ultimo) 

3.En la pantalla que nos aparece buscamos la partición en la que está Linux, se suele distinguir por su sistema de archivos que es ext3 o ext4 nos fijamos en el nombre y damos a salir. (Normalmente sale sdaX; siendo X un número).

4.Ahora sabiendo en que partición está lo montamos:
mount /dev/sdaX /mnt 

Ahora conectamos en dev con el dev del disco. (Esto es necesario) :
sudo mount --bind /dev /mnt/dev 

Ahora se ejecta la jaula chroot:
chroot /mnt 

5.Y ahora ya en Linux tenemos dos opciones:

grub-install /dev/sda 

o 

grub-install hd0 

(ambas funcionan)

6.Se reinicia y listo tendrás el grub funcionando.
Si no funciona mirar a ver si te has comido algo.
¡Suerte! 

1 comentario:

Chiru dijo...

Comentar no cuesta nada